Top_AntequeraMotor_Genérico
Adif

Adif Alta Velocidad ha aprobado la adjudicación del suministro, transporte y descarga de traviesas necesarias para la construcción del acceso en ancho convencional a la estación de alta velocidad de Antequera, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.

Los trabajos cuentan con una inversión de 607.879,3 euros, confinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible, y contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses donde Prefabricados Delta será la encarga de realizar las labores.

Esta inversión se destinará al suministro de 4.178 traviesas monobloque (de una sola pieza de hormigón) y de las traviesas bibloque (formadas por dos cabezas de hormigón unidas por una pieza de acero) necesarias para montar 633 metros de vía simple. Además, todas ellas son polivalentes, aptas para el montaje de vía en ancho convencional o en ancho internacional.

De este modo, se permitirá concentrar en la nueva estación de Antequera los servicios ferroviarios de trenes de ancho ibérico y ancho estándar.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here