Antequera ya ultima los preparativos para la gran procesión Magna que tendrá lugar el 10 de septiembre con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona Mariana y Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. En torno a 10.000 y 15.000 visitantes se calcula que puedan acudir a la ciudad este sábado para disfrutar de un evento único e histórico en Antequera.

Dispositivo especial de seguridad

Para la ocasión, se llevará a cabo un dispositivo especial de seguridad que estará compuesto por 100 personas entre Policías Locales, voluntarios de Protección Civil, agentes de seguridad privada y efectivos del Cuerpo Nacional de Policía. También ha recordado a su vez del plan de aparcamiento controlado que habrá en el recinto ferial tanto para autobuses como para vehículos particulares, ofreciendo transporte gratuito desde dicho recinto ferial hasta la céntrica plaza de Castilla en trenes turísticos que servirán como lanzaderas para tal fin.

Tránsito de los tronos

En este sentido está siendo especialmente reseñable las labores que están realizando personal municipal tanto del Área de Mantenimiento como de la empresa municipal de Aguas del Torcal a la hora de instalar o trasladar maceteros ornamentales, jardineras, o habilitar durante más tiempo el alumbrado público y artístico de la ciudad para la jornada del sábado.

También se ha realizado una actuación extraordinaria en la calle Cristo de los Avisos, una vía tradicionalmente muy complicada e incómoda para el paso de los tronos por sus dimensiones y por el desnivel entre las aceras y la calzada en sí, por lo que se ha decidido hacer una actuación provisional que eleve la calzada al nivel de las aceras creando una plataforma única sobre la que se instalará además moqueta.

El alcalde de la localidad, Manolo Barón, ha informado además que se procederá a la apertura de dos edificios municipales de forma permanente durante el sábado: la Biblioteca Municipal (sita en calle Santa Juana Jugan, junto a la plaza Fernández Viagas) y la Oficina de Turismo (en calle Encarnación). Servirá para acoger visitantes, habiliotándose también el uso de los servicios disponibles en ambas al estar situados dichos inmuebles en ubicaciones estratégicas dentro del recorrido de las procesiones.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?