Top_elcanal_generico

 

En la mañana de  hoy, sábado, segundo día de la feria de mayo de Antequera se han desarrollado una serie de actividades que han dado mucho que hablar entre jóvenes y no tan jóvenes.

Los concursos y talleres que han tenido lugar en la carpa de la Cabra Malagueña han sido objeto de disfrute para un numeroso público que no ha querido perderse ninguna de sus numerosas actividades.

En primer lugar, la jornada comenzaba con el concurso morfológico caprino de pura raza malagueña en la que han participado cerca de un centenar de ejemplares.

Posteriormente, en la misma carpa, en el entorno reservado para los más pequeños de la casa, se ha celebrado el taller de elaboración casera de quesos para el público infantil. Toñi Trujillo ha sido la encargada de dirigir el taller, que ha sido muy alabado por niños y padres.

«Es importante que acerquemos a los más pequeños a la elaboración artesanal de los productos de la provincia y de la península, así como al mundo animal, pues el ser humano no está hecho para vivir únicamente entre hierro y cemento» comunicó Toñi tras la conclusión del taller.

Poco después de desarrollaba el concurso de producción lechera individual en el que cinco de las cabras con más producción lechera han tenido la oportunidad de lucir en directo tu ordeño, ofreciendo cada una de ellas una producción de alrededor de cinco litros de leche.

Para finalizar la mañana, se celebró el concurso morfológico en pista caprino de la raza malagueña, el cual incluía cuatro categorías: la mejor cabra, la mejor primala, el mejor macho joven y el mejor macho adulto.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here