La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha visitado este lunes las obras de las instalaciones situadas en la Urbanización Parque Verónica

La nueva sede del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Antequera estará operativa en el tercer trimestre del año 2023. Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, quien ha visitado los trabajos junto con el alcalde, Manuel Barón, y parte de la corporación municipal.

Las nuevas instalaciones, que cuentan con un presupuesto de más de 780.000 euros, se sitúan en la Urbanización Parque Verónica, en la calle Remedios Tomás y darán cabida a un total de 28 trabajadores públicos, 16 del Servicio Andaluz de Empleo y 12 del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, cuentan con una superficie 780 metros cuadrados, el doble que la actual sede de calle Fundición.

Además, tendrá una sala de reuniones donde las empresas ofertantes de empleo podrán hacer entrevistas de trabajo a personas preseleccionadas en la oferta de empleo y será más eficiente, ya que pasa de un local con Calificación Energética C a otro de mayor superficie y una Calificación Energética A. Esto va a suponer un ahorro energético estimado de más de un 60 por ciento, disminuyendo las emisiones de CO2 en torno al 73 por ciento.

Debido al abandono de la empresa adjudicataria a finales del año pasado, las obras se paralizaron y se tuvieron que volver a licitar, reanudándose este pasado mes de septiembre por parte de la empresa Elecnor Servicios y Proyectos. Por lo que se estima que estarán terminadas en la próxima primavera.

Estas obras están incluidas dentro de la línea presupuestaria para la modernización de las 193 oficinas del servicio andaluz de empleo dotada de 13,4 millones que provienen de fondos propios de la Consejería, del Servicio Público de Empleo Estatal y del Plan Renove.

La consejera ha puesto en valor que esta nueva y moderna oficina permitirá una mayor eficacia en los cometidos del SAE. “El objetivo es que las empresas encuentren los perfiles profesionales adecuados para sus requerimientos y que los ciudadanos desempleados encuentren los puestos de trabajo adecuados. A eso es a lo que se tiene que dedicar el SAE y para eso estamos trabajando”.

Por su parte el alcalde, Manuel Barón, ha comentado la gran importancia de estas obras, puesto que con el nuevo proyecto, se van a suplir muchas de las carencias detectadas en el inmueble actual. “Esta nueva oficina es muy necesaria porque la Administración pública andaluza debe tener y ofrecer el mejor servicio y la mejor gestión, algo que no se estaba dando hasta ahora por muchísimas razones. Estábamos en unas dependencias absolutamente improcedentes”, ha remarcado.

La oficina del SAE de Antequera presta servicio a un total de seis localidades más: Alameda, Humilladero, Fuente de Piedra, Mollina, Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción. Y se trata de una oficina que, a mes de septiembre, tenía un total de 8.652 demandantes de empleo.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?