Top_Generico_Volvo

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto con el concejal delegado de Obras, José Ramón Carmona, ha anunciado la apertura de la nueva plaza pública Calle Maderuelos. Una de las primeras obras de mejora de plazas que ha sido desarrollada en el solar contiguo a la zona ajardinada de entrada al Museo de Arte de la Diputación (MAD) y un solar de titulación municipal en calle Maderuelos.

Estas obras han tenido una inversión total de 150.000 euros, de los cuales 137.000 ha aportado la Diputación y el resto el Ayuntamiento de Antequera.

Este espacio estará abierto de día pero de noche se cerrará para evitar actos vandálicos y está pensado para todos los públicos.

Barón ha señalado la complejidad de las obras en el casco urbano, ya que hay que modernizar los espacios sin que “desentone de todo el entramado urbano, de la Antequera barroca, de sus calles y de sus plazas”.

Carmona ha recordado las protestas que había respecto al mal mantenimiento y estado del solar así como las quejas del partido socialista en este proyecto. “ El partidos socialista dijo que este proyecto era una barbaridad y que no tenía ningún sentido hacer una plaza en el centro de la ciudad”. Además, ha agradecido a los vecinos el haber prestado su fachada. “No tendría ningún sentido haber hecho esta plaza y haber dejado la fachada en mal estado”, ha comentado. Así como que todas los suelos nuevos son de caucho y no de chinos.

Esta actuación conlleva a  futuras intervenciones en la fachada del Museo de Arte de la Diputación. Además, esta es la primera plaza que ha sido renovada, siendo posiblemente la próxima la Plaza Tercer Callejón de Esparteros en el Cerro de la Vera Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here