Top_Generico_Volvo
Manolo Barón en la presentanción del curso escolar en Cartaojal

Con motivo del inicio del curso escolar, Manolo Barón, alcalde de Antequera, se ha desplazado hasta la pedanía de Cartaojal para presentar el nuevo curso académico y comentar el trabajo de mejoras que los distintos colegios de Antequera han sufrido durante los meses de verano.

Desde el colegio público de `La Peña´, Manolo Barón ha declarado que han sido un verano duro e intenso en cuanto a la reparación y mantenimiento de distintos centros hasta llegar a la cifra de 290 intervenciones en los colegios públicos de infantil y primaria, donde el Ayuntamiento tiene competencias.

Por otra parte, el alcalde de la ciudad ha querido mencionar el presupuesto total del que dispone el área de educación del ayuntamiento para hacer frente, entre otras cosas, a este tipo de intervenciones, sumando un montante total de 110.000 euros. siendo ascendente esta cifra, pues ha pasado de 78.000 euros en 2015 a la cifra actual en 2019. Además, ha explicado que los trabajos en los colegios seguirán durante estas fechas, pues aún se deben realizar trabajos de pintura exterior, aunque no afectarán a las aulas ni a los niños.

Tras las palabras del alcalde, Teresa Molina, responsable del área de mantenimiento en el ayuntamiento de Antequera, ha explicado las labores que se han llevado a cabo durante estos meses y los centros en los que se ha actuado. «Hemos actuado en los centros de San Juan, Leon Mota, Infante Don Fernando y Los Patos, Romero Robledo, Doña Sofía, La Peña de Cartaojal, Atalaya de La Joya, Atalaya de la Higuera y Colegio de VeraCruz». La concejala ha declarado que las actuaciones de mantenimiento se han centrado en labores de pintura, fontanería, carpintería, instalaciones de electricidad y zona de jardinería en los colegios que disponen de este tipo de acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here