Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación la memoria anual de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Antequera, en la que destaca la reducción en 2014 del 17 por ciento de las reclamaciones en el conjunto de materias que abarca esta dependencia.
Concretamente, en 2014 la OMIC ha recibido 253 reclamaciones de las cuales el 75 por ciento han conseguido resolverse. Supone una reducción considerable en el número de consultas con respecto a 2013, año en el que se produjeron hasta 308.
En este sentido, la concejal en funciones de Vivienda y Participación Ciudadana, María Dolores Gómez, ha indicado que “la reducción no se produce porque haya disminuido el consumo sino todo lo contrario, es porque hemos hecho un programación extensa de talleres conjuntamente con las distintas asociaciones de consumidores”. Así, ha considerado que “los antequeranos y los ciudadanos de toda la comarca son más conscientes a la hora de adquirir cualquier producto”.
Gómez ha querido recalcar que “lo más importante y lo más novedoso en este tipo de talleres han sido tratar el tema de las cláusulas suelo, con una participación de más de un centenar de personas que querían conocer de primera mano cuáles eran sus derechos a la hora de adquirir una hipoteca y cómo solicitar la eliminación de esas cláusulas suelo”. 
Asimismo, las reclamaciones siguen siendo en su mayoría las relacionadas con la telefonía, suponiendo un 62 por ciento y seguidas de las referentes a Internet (14%), bancos y cajas (4%), compañías de gas (4%), compañías de seguros (2%), compañías eléctricas (2%) y electrodomésticos y servicios técnicos (3%).
Por último, el responsable de la OMIC en Antequera, Francisco Portillo, ha explicado la nueva campaña de verano que ya se ha lanzado y en la que se va a informar de aspectos relacionados con la hidratación, cómo cuidar la salud, cómo proteger los móviles, la alimentación y, sobre todo, se va hacer hincapié en las llamadas ‘dietas milagro’.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?