En las últimas 24 horas solo se han contabilizado un contagio en Sierra de Yeguas y otro en Alameda

La incidencia acumulada de coronavirus en el distrito sanitario la Vega, del que forma parte la comarca de Antequera y 19 municipios, ha vuelto a bajar después de que en Semana Santa se rompiera la tendencia descendente al registrarse un aumento de los contagios. Concretamente, ha descendido cerca de dos puntos, pasando de 70,8 a 69 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo que se traduce como que actualmente todavía hay un riesgo medio de contagiarse en la zona.

En las últimas 24 horas solo se han contabilizado dos positivos en toda la comarca, siendo uno el diagnosticado ayer durante el cribado de Sierra de Yeguas, y otro en Alameda, por lo que parece que la situación se estabiliza por el momento, ya que también durante el día de ayer martes solo se registraron 6 contagios.

Hay que destacar que Antequera suma dos días consecutivos sin nuevos contagios y se sitúa con una incidencia de 19,4 casos por 100.000 habitantes en dos semanas.

Cañete, Humilladero, Valle de Abdalajís , Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia y Villanueva del Rosario llevan mínimo dos semanas sin registrar contagios oficialmente.

Almargen y Sierra de Yeguas son los dos municipios que tienen una incidencia mayor en el Área Sanitaria Norte de Málaga, 719,1 y 693,2 respectivamente por lo que quedan abocadas al cierre perimetral de sus términos municipales, es decir, no se podrá entrar ni salir sin causa justificada si así lo dictaminan las autoridades sanitarias tras haber superado el umbral de los 500 casos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here