Además de pasar un día de celebración, el objetivo es recaudar fondos para sufragar los arreglos y trabajos acometidos en el último año en la iglesia

La parroquia de la Santísima Trinidad de Antequera ha organizado una verbena parroquial el próximo viernes 22 de septiembre para recoger fondos con los que terminar de sufragar los arreglos de pintura y las obras de restauración que se han acometido en la iglesia en el último año.

Al respecto, el Ayuntamiento subvencionó en 2022 trabajos de pintura y limpieza del interior del templo, muy castigado a lo largo del último siglo por diversos incendios, mientras que parte de los costes restantes fueron cubiertos por la parroquia con una rifa en marzo. Ahora la idea es cubrir el cien por cien con esta verbena.

Por otro lado, el fin propio del evento es compartir un día de encuentro y abrir las puertas de la iglesia a toda la sociedad antequerana. Para ello se pondrá a disposición del público asistente servicio de barra con comida y bebida. La fiesta comenzará a partir de las ocho y media de la tarde y contará con la participación de la Escuela Municipal de Música de Antequera (EMMA).

El cartel anunciador ha sido diseñado por el fotógrafo, Javier Coca, quien ha querido transmitir en el mismo el sentido de comunidad de la parroquia con imágenes donde se ven distintos momentos de celebraciones de la orden trinitaria. «La Trinidad es mucho más que el templo, sino que es un proyecto de muchas actividades en las que al final es el carisma trinitario el que nos une y el que nos impulsa a llevar adelante toda la labora que realizamos», han manifestado.

Toda persona que quiera colaborar aparte de con la verbena podrá realizar una donación especial a la parroquia siempre que quiera. Desde el grupo han invitado a todo el pueblo antequerano a acudir «como siempre que lo hemos necesitado, ha estado ahí pendiente de nosotros y nos ha apoyado», han concluido.