Las instalaciones de procesado de este fruto seco que Dcoop recientemente ha adquirido en Villa del Río (Córdoba) se han certificado de acuerdo al referencial en calidad y seguridad alimentaria International Food Standard (IFS), un reconocimiento consolidado a nivel mundial en el sector agroalimentario.

Esta planta se ha incorporado a la División de Pistacho de la Sección de Frutos Secos de Dcoop para dar un paso en la generación de valor añadido de estas producciones que están en continuo incremento con una inversión de 2,2 millones de euros. Esta industria permite el proceso de recepción, pelado y secado del fruto. Asimismo, permite el calibrado, así como la separación entre pistachos abiertos y cerrados, pudiéndose partir estos últimos. Por último, la fábrica puede almacenar, conservar, tostar y envasar producto.
La obtención el IFS Food supone un logro para esta división de Frutos Secos, ya que garantiza la legalidad, seguridad y calidad de este producto comercializado con alcance inicial para los graneles.
Asimismo, las instalaciones de Villa del Río han conseguido recientemente la certificación ecológica, lo que supone apostar por una agricultura cuidadosa con el medioambiente y una diferenciación en el mercado.
Actualmente Dcoop está certificado en IFS Food en las actividades de aceite, almendra, vinos, aceituna de mesa, pistacho o leche de cabra.
División de Pistacho de Dcoop
El sector del pistacho está teniendo una gran proyección en los últimos años. A petición de muchos agricultores, Dcoop puso en marcha esta división que cuenta con cooperativas y productores de Castilla-La Mancha y Andalucía.
Se ha pasado de una producción de 18,3 toneladas en 2020 a 81,4 toneladas en 2021 y 173,9 toneladas en este año, es decir, dentro del Grupo Dcoop se ha multiplicado la producción por diez prácticamente.
La progresión continúa y de hecho Dcoop ha construido unas instalaciones de recepción y secado esta campaña en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y están previstas para el próximo año en Santa Fe (Granada).

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?