El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas está preparando dos nuevos Programas de Empleo y
Formación aprobados por la Delegación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Málaga. Concretamente, ambas actividades formativas -que han tomado el relevo a los antiguos talleres de empleo- versarán sobre Actividades auxiliares en Agricultura y Agricultura ecológica. Y para su desarrollo, el Consistorio serrano contará con una subvención regional que supera los 355.000 euros.

“Hemos vuelto a solicitar esta nueva convocatoria para la cual hemos tenido que cumplir todos los requisitos y requerimientos de certificaciones de calidades en los procesos formativos para poder desarrollar las actividades. Y agradecidos de que nuestro proyecto se vuelva a tener en cuenta” ha manifestado el alcalde José María Serrano sobre uno de los programas de empleo que ya se llevarán a cabo en el municipio entre 2018 y 2019.

Está previsto que los nuevos se comiencen a impartir a lo largo del primer trimestre de 2023, una vez se lleve a cabo el proceso de contratación del personal que lo impartirá y gestionará; así como de la decena de desempleados de Sierra de Yeguas, mayores de 29 años, que se beneficiarán.

“Estamos encantados de recuperar los talles de empleo en Sierra de Yeguas. Volver a organizar estos cursos va a permitir a estas personas formarse en el sector primario, una cuestión muy a tener en cuenta, y ya no sólo por la oportunidad laboral que eso supone para ellos, sino también por el relevo generacional que hace falta en este ámbito”, ha subrayado el alcalde.

Desde el Ayuntamiento de Sierra de Yeguas están especialmente satisfechos con que la Junta haya dado el visto bueno a ambos talleres, máxime siendo uno de ellos de agricultura ecológica. En primer lugar porque es un ámbito del sector primario cada vez con mayor demanda en los mercados, y eso implica un importante nicho de empleo. Pero también, porque es un modelo agrícola que se trabaja en este municipio, hasta el punto de que la Feria del Espárrago que se celebra cada año también se dedica a los productos de la agricultura ecológica.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?