Esta tarde sobre las seis con motivo de la se ha reunido la plataforma de pensiones dignas de Antequera en un acto en el que José Antonio Caro ha hecho un llamamiento dirigido al alcalde de Antequera, Manolo Barón, para que se cotejen las 1343 firmas presentadas por esta plataforma el año pasado para poder llevar al Pleno las reivindicaciones de los jubilados.

La plataforma de pensiones dignas de Antequera luchan por el reconocimiento de los derechos de los pensionistas, jubilados y dependientes, que llevan «desde el 2012 soportando el peso de la unidad familiar viendo como se merman sus derechos», ha apuntado Jose Antonio Caro.

Desde el punto de vista legal, piden que la subida de las pensiones se recoja como un derecho constitucional y que se aumenten a medida que lo hace el IPC «para que no esté sujeta al dirigente de turno» ha remarcado Caro, así como que se restablezca la jubilación ordinaria en los 65 años.

Desde un punto de vista económico reclaman que las pensiones sean dignas y respecto a lo social exigen la homologación de las pensiones respecto a las prestaciones del resto de países de la Unión Europa, pues España es el único país de la OCD que aplica el criterio del «Presidente de Gobierno de turno». Igualmente, reclaman la modificación del tope mínimo en caso de doble pagador, pues debido a la precariedad laboral muchas personas tienen que trabajar mas, no es justo que se sancione por tener un doble pagador.

Otras de sus solicitudes son la puesta en funcionamiento de la ley de dependencia, eliminar todo tipo de copago, garantizar los suministros básicos como el agua y la energía, entre otros.

También ha expresado su reticencia a los planes de pensiones «son un producto bancario que cualquier trabajador de clase media cuando tiene que pagar una hipoteca, luz o agua no puede permitirse», ha apostillado Caro.

 

 

 

.