Villanueva de Tapia ha recibido hoy el certificado de homologación de su nuevo Plan de Emergencia Municipal. La entrega del certificado ha tenido lugar en un acto celebrado esta mañana en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la que ha participado la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez.
Igualmente, han recibido este certificado otros municipios de la provincia como Cártama, Fuengirola o el Valle de Abdalajís. La entrega de la homologación de este planeamiento ha supuesto una buena noticia porque se han actualizado dos planes existentes y se han añadido dos más en la provincia.
Este certificado es de vital importancia para los municipios para avanzar en la protección y seguridad de personas y bienes ante cualquier contingencia adversa, catástrofe o emergencia, por lo cual ha animado a que todos los municipios de la provincia cuenten con los mismos.
La Delegada del Gobierno, Patricia Navarro, ha hecho un llamamiento a los Ayuntamientos que no tengan su propio Plan de Emergencia y les ha ofrecido apoyo para que los que quieran puedan elaborarlo y redactarlo.
Respecto a este tema, Patricia Navarro ha expuesto que en la actualidad cincuenta municipios de la provincia cuenta ya con su plan homologado, a los que se añaden dos nuevos que están pendientes de homologación y otro de revisión. En conjunto ofrecen cobertura al noventa y dos por ciento de la población, mientras que la atención al resto está garantizada por el Plan Territorial de Emergencia de Andalucía.