Sondytour_top
 

La plataforma por el segundo equipo médico de Mollina ha querido plantear hoy una reunión con los distintos grupos políticos del Ayuntamiento de Antequera con la idea de hacerles llegar la proposición de un nuevo centro de urgencias en la localidad.

El portavoz de la plataforma, Diego Romero ha declarado que consideran inadmisible que pueblos vecinos como Campillos, Ronda o Mollina posean un centro de urgencia y Antequera no tenga recursos para acoger también uno de estos centros que consideran de gran utilidad.

“Es inadmisible que pueblos como Campillos, Ronda, Mollina y demás tengan un centro de urgencias y Antequera no tenga. Por eso hacemos la petición a los diferentes grupos, para que lo planteen bien como moción o como ellos vean conveniente para que Antequera consiga el centro de urgencia» ha sugerido Romero.

A modo de conclusión, el portavoz ha informado sobre los pacientes que llegan al hospital de Antequera en calidad de urgencia, siendo en su mayoría residentes de la localidad. Ha declarado que en la mayoría de ocasiones, esos pacientes podrían ser tratados en el centro que proponen, reduciendo las aglomeraciones en el hospital y evitando los desplazamientos de los pacientes.

“El 90% de los pacientes que llegan al hospital de urgencia son de Antequera, quiere decir que, colapsan las salas del hospital, siendo a lo mejor cualquier cosa sin importancia que cualquier médico lo podría solucionar en el centro de urgencia y le evitaría a la población el desplazamiento al hospital de Antequera» ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here