Top_lapajarita_generico

El portavoz de Ciudadanos de la ciudad de Antequera, José Manuel Puche, ha ofrecido una rueda de prensa ante los medios para dar a conocer la iniciativa del grupo político de instalar un punto violeta en las inmediaciones del recinto ferial durante la celebración de la Real Feria de Agosto de la localidad.

A falta de poco más de una semana para comenzar la feria, desde el grupo de Ciudadanos Antequera han querido lanzar esta propuesta al Ayuntamiento, que posteriormente han presentado en el registro.

Cada día están presentes con más frecuencia en los medios noticias relacionadas con agresiones sexuales o ataques machistas a mujeres. Por ello, grupos como Ciudadanos Antequera se han movilizado y han comenzado a poner medidas para reducir en medida de lo posible estas actuaciones en la sociedad.

“Como veis, cada día nos levantamos con noticias sobre nuevos acosos a mujeres y actuaciones machistas y queremos anteponernos a esa situación y estar precavidos. Es por eso que, siguiendo la línea de otras ferias importantes que tienen lugar en nuestro país queremos poner en marcha esta iniciativa y esperamos que el Ayuntamiento la ponga en marcha. La creación de un punto violeta en la feria, en este caso en el recinto ferial» ha informado Puche.

Se acerca la feria, haciendo del recinto ferial y la zona de botellón, un lugar donde se reúnen cientos de personas en ambiente festivo, situación que en otras localidades ha sido escenario de distintas agresiones o intimidaciones sexuales. Además, Puche ha destacado que este punto no está pensado únicamente para la sociedad femenina, sino que existen otros colectivos que por desgracia también suelen sufrir con frecuencia estas agresiones a sus derechos simplemente por su condición sexual.

El concejal y portavoz de la formación naranja también ha pedido que desde el Ayuntamiento se ponga en marcha una formación específica en materia de violencia machista y agresiones sexuales a trabajadores de casetas y a Policía Local que se centren en los indicadores de detección y en los pasos a seguir ante estos posibles casos.

“En esos puntos violetas no se atienden únicamente a mujeres sino también a otros colectivos vulnerables como pueden ser LGTBI, otro colectivo que también sufre agresiones a sus derechos por su condición sexual. Queremos también que este punto tenga conexión con la policía y la ambulancia, siendo el primer paso para que cualquier chica afectada pueda denunciar. Queremos una feria segura. También queremos que se ponga en marcha una formación para la policía local, para que sepan qué pasos deben seguir ante la situación de una agresión de este tipo» ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here