Representantes y técnicos de ambulancias han registrado sus peticiones por escrito en el Hospital de Antequera

Representantes de la Plataforma Zona Norte de Málaga y Técnicos de Emergencias Sanitarias viajarán este próximo miércoles 5 de octubre al Congreso de los Diputados en Madrid para trasladar a los miembros de la Comisión de Sanidad sus reivindicaciones referentes a la situación de la sanidad pública.

Este lunes han registrado en el Hospital de Antequera tres peticiones de las que esperan recibir una contestación por escrito. La primera de ellas es que se dote del servicio de radiología al centro de salud de Mollina, un segundo equipo médico de emergencias en esta zona y una ambulancia para Alameda.

En cuanto a los técnicos, han exigido información a la Consejería de Salud sobre las medidas que se están adoptando en relación a las incidencias que están sufriendo las ambulancias, piden explicaciones sobre el estado del proceso de licitación del servicio de transporte sanitario en la provincia y solicitan una reunión con los responsables del área.

“El sector de las ambulancias tendrían que formar parte directa de la sanidad pública, y no depender de una empresa externa que los tienen totalmente abandonados”, ha declarado en este sentido, Diego Romero, presidente de la plataforma.

Se trata de un nuevo movimiento de la plataforma sanitaria de la comarca de Antequera que planteó la semana pasada todas estas reivindicaciones a los grupos políticos del Parlamento andaluz, tras llevar meses esperando un encuentro con la gerencia del Área Sanitaria Norte de Málaga y haber acudido al Defensor del Pueblo.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?