La Policía Nacional considera, según la investigación, que la joven de 29 años detenida la pasada semana por estafar a más de 300 personas en la Comarca de Antequera con bonos de sesiones de depilación láser actuó en solitario.

En total, la detenida, que ha pasado a disposición judicial, ha estafado a 305 personas, de las cuales unas 250 han tomado declaración, quedando personas que aun no han interpuesto la denuncia, según ha informado este jueves en rueda de prensa el Jefe accidental de la Policía Nacional en Antequera, Juan Carlos Rico.

Han sido defraudados más de 70.000 euros a personas residentes en Antequera, Campillos, Colmenar, Archidona, Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Concepción, Mollina y Humilladero.

La arrestada, aun teniendo la intención de cerrar su negocio, vendía los bonos de 10 sesiones de depilación laser por adelantado para la recepción de un tratamiento a largo plazo y viendo la aceptación rebajó aún más su precio.

Las personas estafadas pagaron entre 800 y más de 1.000 euros por un tratamiento, del que en algunos casos recibieron una o dos sesiones y en otros ni siquiera pudieron comenzarlo.

En este sentido, la policía ha descontado las sesiones recibidas del montante total estafado, que fueron abonadas en efectivo o mediante tarjeta.

Las investigaciones dieron sus primeros pasos el 16 de septiembre cuando se recibió a la Policía Nacional la primera de las denuncias tras encontrarse los clientes el centro cerrado.

Así, en otros casos algunas de las víctimas que reclamaron a la responsable de la clínica el tratamiento, esta les decía que se haría cargo del incumplimiento del contrato su seguro o que otra empresa de Málaga se haría cargo de lo contratado “siendo este extremo totalmente falso, no había otro centro que pudiera hacer los mismo”, ha expuesto el Jefe accidental de la Policía Nacional en Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?