El Señor de la Salud y de las Aguas, patrón de Antequera, recuperará este año la escolta de la Policía Local de Antequera, tal como ya así lo hacía a finales del siglo XIX, cuando dos agentes de la entonces  Policía abrían paso al trono del señor en su tránsito por el Portichuelo.

La procesión, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo a partir de las siete de la tarde, transcurrirá por San Juan, Niña de Antequera, El Carmen, Cuesta de los Rojas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando, San Sebastián, Cuesta Zapateros, Cuesta Caldereros, Portichuelo, Cuesta Real y vuelta a San Juan.

Cabe destacar que este año el Cristo de la Salud y de las Aguas contará con el acompañamiento musical de la Banda ‘Maestro Paco Tenorio’ de Arriate.

Ese mismo día por la mañana se celebrará la misa de peregrinos, en la que intervendrá la Coral Ciudad de Antequera bajo la dirección de Manuel Ruiz Campos.

En el ofertorio se interpretará un aria como presentación de la obra musical ‘Misa al Señor de la Salud y de las Aguas’ que está llevando a cabo el compositor José Molina Comino con textos de Manuel Jesús Barón Ríos que se estrenará el próximo año 2025. La interpretación de la pieza estará a cargo del solista José Pascual Ruiz y el pianista Antonio José Henares Ordoñez.