Esta cantidad será destinada a un proyecto de investigación de cáncer infantil y a actividades hospitalarias

La delegación antequerana del Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, SIP-AN ha realizado la entrega a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) de 5.000 euros recaudados gracias a la iniciativa de los escudos policiales con el lema #Paralospequeñosgladiadores. En el acto de entrega, el fundador de AVOI, Juan Carmona detalló que esta cantidad será destinada a un proyecto de investigación de cáncer infantil y a actividades hospitalarias que harán más llevadera la enfermedad de estos valientes.

La iniciativa se establece con fuerza en Antequera y espera seguir recaudando más fondos e incluso extenderse a otras jefaturas de Policía Local de la provincia. El representante sindical Juan Pablo Pérez ha destacado en el acto de entrega que: “nuestro objetivo es sensibilizar e implicar al conjunto de la sociedad, porque todos los ciudadanos pueden colaborar en función de sus posibilidades”.

Estos escudos combinan la insignia de los Agentes de la Policía Local de Antequera junto al lema #Paralospequeñosgladiadores, que pueden pegarse en la ropa, las mochilas, etc. La producción de los escudos es de 1,20 la unidad y el precio de venta se ha fijado en 5 euros, por lo que 3,80 euros son donados directamente a la iniciativa.

Avoi es una Asociación de Voluntarios de Málaga que desde 1993 ayuda a niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga haciendo que su estancia sea lo más llevadera posible. En la actualidad cuenta con más de 170 voluntarios que durante todo el año juegan y entretienen a estos pequeños. Entre sus mayores logros, se cuenta la construcción de las cámaras de transplante de médula ósea, lo que ha convertido al hospital malagueño en centro de referencia.