Antequerana_top

Mid_Fuente del sol_Genérico

La concejala de Familias, Salud y Educación, Sara Ríos, ha presentado la campaña solidaria de colaboración entre el Ayuntamiento de Antequera, la Policía Local y la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI) bajo el nombre ‘Escudos Solidarios’.

“Es un honor que el Ayuntamiento participe en esta iniciativa tan bonita, porque ayuda a los niños, en ellos tenemos que fijarnos cada día”, ha comentado la concejala. Junto a ella han estado presentes; el feje de policía local, Paco Alcántara, el presidente de la asociación AVOI, Juan Carmona, un agente de policía local de Antequera, Juan Pablo, y otra de Dos Hermanas, Fabiola Serrano.

La iniciativa lleva desarrollándose varios años por parte de la Policía Local en otras localidades de Andalucía y en Antequera lo hará de mano de AVOI, una asociación que comenzó su voluntariado en 1993 y que ofrece ayuda diaria a los niños enfermos de cáncer y sus familias. “Creo que asociaciones así son fundamentales para niños con esas características que están en circunstancias en las que se siente vulnerables”, ha añadido Ríos.

“Es una iniciativa en la que se ofrece, a esos niños del hospital, el apoyo fundamental que necesitan tanto de la familia como de las personas voluntarias que quieran involucrarse en la causa. Sobre todo, una de las cosas primordiales es acompañarlos en el proceso, es algo que no es fácil de asimilar, un tratamiento muy agresivo, y lo que primero tiene que tener una persona es una sonrisa, y yo creo que una de las labores de AVOI es la de despertar la sonrisa de los niños, acompañarlos e intentar que todo sea lo más bonito posible”, ha concluido.

Fabiola Serrano, agente de la Policía Local de Dos Hermanas, informó del que en Andalucía se han vendido más de 26.000 escudos solidarios. Es una idea que parte del SIPAN, el Sindicato independiente de Policía de Andalucía, en la que prácticamente están implicadas todas las provincias de Andalucía. “Se ha elegido el escudo porque, para la Policía, ese es su emblema, su estandarte, el cual significa fuerza, valentía y superación, lo que necesitan los niños a los que va dirigido el dinero que se recauda, niños enfermos de cáncer, que es una enfermedad que, si ya es terrorífica para un adulto, es inimaginable lo que le supone a un niño”, ha manifestado Serrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here