La Policía Nacional de Antequera entrega 345 litros de aceite de manera desinteresada a la Plataforma Antequera Solidaria, encargada de atender a familias con menores recursos económicos, ofreciéndoles alimentos de primera necesidad. 

El aceite procede de los cerca de 2.000 kilos de olivas incautadas en operativos contra los robos que se producen durante las campañas de recogida de las mismas. La encargada del proceso de producción del aceite ha sido la Cooperativa Virgen de los Remedios, a partir de las aceitunas cuya legítima propiedad ha sido imposible precisar, según ha informado el inspector jefe, José Cano Ariza. 

El director de la Plataforma Antequera Solidaria, Paco Moreno, ha agradecido la iniciativa y destacado la importancia que tiene para ellos:  «Para nosotros es muy importante, ya que este tipo de iniciativas nos ayudan en nuestra labor». 

Por su parte, el alcalde de Antequera, Manolo Barón,  ha reflejado su total acuerdo con la iniciativa y ha agradecido su colaboración al cuerpo de Policía, que «sabe la necesidad y lo que requiere la sociedad». 

Con esta actuación, cuyo acto de entrega se ha celebrado en la Comisaría de Antequera, la Policía Nacional se une a la acción solidaria de la Plataforma, con el apoyo de la autoridad judicial. 

1 Comentario