La Oficina de Turismo de la Antequera y los principales atractivos del municipio sumaron en el primer semestre del año 257.000 visitas. Una cifra que supone un 83,25% respecto a las personas registradas a lo largo de todo 2015, según los datos del Ayuntamiento.
De nuevo, El Torcal, con 108.383 visitas y el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, con 78.781, fueron los enclaves donde acudieron más viajeros, seguido del conjunto formado por la Real Colegiata de Santa María la Mayor y la Alcazaba (30.065). 
Según las cifras que maneja el Consistorio, el número de visitantes entre los pasados meses de enero y julio, superan en 148.000 a los del mismo periodo de 2015. O lo que es lo mismo, un incremento cercano al 75%.
La concejala de Turismo, Belén Jiménez ha destacado este jueves que estos «datos satisfactorios» mantienen «la progresión imparable» del sector en Antequera en los últimos años, especialmente los que respecta a 2015 y 2016, «tanto en lo que se refiere a visitas registradas como a ocupación hotelera que también ya comienza a subir».
En el área municipal están convencido de que estas cifras invitan al optimismo, máxime si se tienen en cuenta las previsiones relativas al impacto económico que puede provocar el reconocimiento de la Unesco al Sitio de los Dólmenes, calculadas en más de 22 millones de euros y la creación de más de 200 empleos directos entre en el Turismo y el resto del sector servicios. 
«No es una cuestión de un momento puntual, es una tendencia que hay que valorar, y mantenerla y aumentarla progresivamente», ha asegurado a Las 4 Esquinas, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, para quien además del reconocimiento del Sitio, también «van a sumar» otros programas turísticos como el de consolidación del Caminito del Rey.

4 Comentarios