Policía Nacional.

El investigado, de 62 años y nacionalidad española, realizaba los contactos desde cabinas de teléfono en Antequera y Mollina infundiendo temor a la víctima al referirle que la tenía bajo vigilancia y que incluso iría en busca de sus hijas si no le abonaba la cantidad de 20.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Antequera a un hombre de 62 años y nacionalidad española por supuestamente amenazar y coaccionar con reiteradas llamadas de teléfono a una vecina de la localidad exigiéndole el pago inmediato de 20.000 euros.

La investigación se inició a raíz de que una ciudadana denunciara las llamadas en tono amenazador que recibía por parte de un desconocido exigiéndole el abono de 20.000 euros. Según expuso, la persona que le llamaba le infundía temor refiriéndole tenerla bajo vigilancia y llegando incluso a decirle que iría en busca de sus hijas si no cumplía el trato de abonar dicha cantidad económica. Hasta en seis ocasiones la víctima se acercó a comisaría para denunciar.

Las pesquisas llevaron a los agentes a identificar la matrícula del vehículo en el que se desplazaba el supuesto responsable de los hechos, que acudía a dos cabinas telefónicas en Antequera y Mollina para llamar a la víctima.

Tras identificar al propietario del vehículo, la Policía descubrió como, antes de que la víctima empezara a recibir amenazas, el coche de esta había sido dañado estando estacionado en la calle, dejándole alguien una escueta nota en el parabrisas con un número telefónico para proceder con el seguro y el arreglo de los desperfectos. Tras llamar ella a ese contacto, nadie respondió.

Finalmente ese número de teléfono al que llamaba resultó estar a nombre del que sería luego la persona que la sometería a amenazas, según la instrucción.

 

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here