Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada del pasado día 26 de mayo a tres personas, un hombre y dos mujeres, en Antequera por presuntos delitos contra la salud pública. La operación se ha saldado con la intervención de novecientas treinta y ocho bellotas de hachís con un peso aproximado de diez kilogramos, proveniente del norte de África para su posterior distribución en la provincia de Málaga. Del total del hachís intervenido, 88 bellotas fueron halladas ocultas en el interior del vehículo en el que viajaban entre pañales usados y bolsas. 192 eran trasportadas por dos de los arrestados en el interior de sus organismos. Y 658 fueron intervenidas en el registro practicado en el domicilio de los arrestados.

Detección de un vehículo en un control policial

La operación se puso en marcha durante la madrugada del lunes pasado, cuando en el trascurso de un control policial establecido en la carretera de Bobadilla de Antequera, los agentes de Policía Nacional dieron el alto mediante los sistemas luminosos y acústicos a un coche que circulaba por la vía.

El conductor hizo caso omiso a las indicaciones policiales intentando darse a la fuga acelerando e iniciando una conducción peligrosa. Los agentes para evitar que continuara poniendo en peligro sus vidas así como las del resto de usuarios de la vía, se vieron obligados a atravesar el vehículo en la carretera hasta que consiguieron que detuviera el turismo. Los policías comprobaron que en el interior viajaban tres adultos y dos menores.

Fruto de las primeras pesquisas, los agentes localizaron en el interior de la guantera del vehículo, unas bolsas con pañales que contenían 57 bellotas de hachís y un bolso con otras 31 bellotas.

Continuando con las indagaciones, los policías averiguaron que tanto el conductor como una de las ocupantes trasportaban en el interior de su organismo bellotas de hachís introducidas con la finalidad de eludir los controles policiales. En esta fase de la investigación, se intervinieron otras 192 bellotas.

El conductor, de 42 años de edad, y las dos mujeres de 39 y 47, resultaron arrestados por presunto delito de tráfico de drogas. Una de las mujeres ya había sido detenida años atrás por un delito contra la salud pública.

Durante las investigaciones, se ha practicado un registro en el domicilio de los arrestados en los que se han intervenido 658 bellotas más ocultas en una de las habitaciones.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?