Los agentes intervinieron la droga en Albacete y detuvieron a dos personas por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y falsedad documental

La Policía Nacional ha intervenido 551 kilogramos de hachís tras interceptar un camión, cargado de droga en Antequera (Málaga), que tenía como destino final Francia. Los agentes dieron el alto al conductor del tráiler en Villarrobledo (Albacete), interviniendo 13 fardos y cuatro bolsas de deportes con 120 paquetes de hachís, y detuvieron a dos personas por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a  organización criminal y falsedad documental, en concreto el conductor del vehículo de carga y otro hombre que conducía un coche lanzadera en funciones de vigilancia.

La operación ‘Maleta’, que ha sido llevada a cabo de manera conjunta por agentes adscritos a la Policía Judicial de la Comisaría de Antequera y sus homólogos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado UDYCO-Costa del Sol, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a miembros de una red criminal que estarían dedicándose a transportar -por vía terrestre- importantes cantidades de hachís, desde el sur de España a Francia.

Las pesquisas practicadas por los agentes permitieron detectar la presencia de integrantes de esta trama en un polígono industrial de Antequera. Allí, la red habría aprovechado para cargar un camión con estupefacientes.

Tras las diligencias correspondientes, los agentes dieron el alto al conductor del tráiler, con matrícula francesa, en la localidad manchega de Villarrobledo y comprobaron que la zona de carga albergaba 13 fardos y cuatro bolsas de deportes con 120 paquetes de hachís, en total 551 kilos de esta sustancia.

Los agentes detuvieron al conductor, de 55 años, y también a un joven, de 22 años, que conducía un turismo que circulaba varios kilómetros por delante del camión investigado y que realizaría labores de vehículo lanzadera, al objeto de detectar posibles controles policiales que pudieran descubrir el transporte de la droga .

Además, los agentes intervinieron los dos vehículos implicados, ambos con matrícula francesa, 2.990 euros en efectivo, teléfonos móviles, varios juegos de matrículas “dobladas”, entre otros efectos.

De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 3 de Antequera, habiéndose decretado el ingreso en prisión de uno de los investigados.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?