Top_AntequeraMotor_Genérico
Concejal de Familia

El concejal de Familia, Programas Sociales, Educación y Salud, José Luque, ha informado de la puesta, por primera vez, de una escuela de verano para niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años en el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente de Bobadilla Estación para el mes de julio. Se trata, de una iniciativa de colaboración con la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación que preside Diana Ramos. En total se beneficiarán 22 alumnos: 10 de Educación Infantil (3 a 5 años), 11 de Educación Primaria (6 a 10 años) y 1 de Educación Secundaria (12 años).

Dichos alumnos disfrutan, en horario de 9 a 14 horas, de las actividades que propone esta nueva Escuela de Verano a cargo de los monitores especializados de la empresa Edukaria, que también están al frente del día a día de la Escuela de Verano que se está realizando en Antequera en el Colegio Infante Don Fernando.

El Ayuntamiento subvenciona esta Escuela de Verano en Bobadilla Estación de manera general a todos los alumnos, mientras que la Entidad Local Autónoma aporta una subvención a cada una de las familias, rebajando así la cantidad a abonar por parte de las mismas. Además, el Ayuntamiento de Antequera asume el importe total a pagar de aquellas familias en situaciones de dificultad (a criterio y valoración de los trabajadores de los Servicios Sociales Municipales) tal y como ocurre en las Escuelas de Verano que se desarrollan en el casco urbano de Antequera.

José Luque ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de una nueva iniciativa que tiene como protagonista a las zonas rurales de nuestro municipio, beneficiándose directamente niños de la Entidad Local Autónoma de Bobadilla Estación y del vecino anejo de Bobadilla, “en un ejemplo de magnífica colaboración entre Ayuntamiento y Entidad Local Autónoma, existiendo un fructífero entendimiento con la presidenta de la misma, Diana Ramos, a quien cabe agradecer su predisposición e impulso a la hora de poner en marcha esta nueva iniciativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here