La empresa promotora de la embotelladora de agua mineral en la Sierra de Camarolos, Inversiones Domago, ha comunicado oficialmente que se paralizan las obras y se cancela el proyecto «ante el daño de imagen que injustamente se le ha hecho y se continua haciendo, lo hace inviable empresarialmente, a pesar de cumplir rigurosamente con la ley». Según su gerente, Ramón Martínez, proveedores y potenciales clientes han seguido con preocupación la campaña de imagen en contra de las últimas semanas.

Justamente esta semana se habían convocado manifestaciones en protesta Villanueva del Rosario, a la que acudieron unas 400 personas, y este miércoles en Villanueva del Trabuco.

Aunque el proyecto tenía los permisos, autorizaciones, había pasado todos los controles y en más de una ocasión desde la empresa han insistido en que la masa de agua es independiente de la que suministra a los municipios de la zona, la presión ciudadana no ha cesado. «Esto es una verdad técnica y no política. Esa agua nadie la utilizará y a nadie beneficiará sin este proyecto.Hemos tendido la mano a las localidades vecinas para llegar a acuerdos e informarles y tranquilizar sus preocupaciones, pero sin éxito», ha comentado Martínez.

El proyecto, del que se llevaba trabajando desde hace 8 años, iba a tener una inversión total de 15 millones de euros y según la empresa iba a suponer la creación de hasta 100 empleos directos e indirectos. Además, iba a ser la primera planta embotelladora ecológica y sostenible.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here