El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga ha iniciado un año más, su campaña de verano: ‘100 días de verano, para todos tus planes. Elige tu día para donar. Dona sangre’, haciendo hincapié en la necesidad de ir donar durante las vacaciones ya que el desplazamiento de la población fuera de su domicilio supone una reducción en el número de donaciones principalmente en las zonas de la costa. 


El delegado de Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, ha hecho un llamamiento a la población para que se pasen por los puntos móviles que se van a desplazar por los municipios. Aprovechando tmabién la ocasión para agradecer “a los miles de donantes que acuden cada año a los puntos de donación y permiten mantener las reservas necesarias para que puedan realizarse los actos médicos y quirúrgicos que precisan estos componentes”.

Los grupos sanguíneos más demandados en Andalucía son el A positivo y el O positivo, aunque por las especiales características inmunológicas tiene gran importancia el O negativo. Así pues, desde el Centro Regional de Transfusiones se anima a ir acompañado al realizar la donación, para así animar a otra persona a que se convierta en donante, ya que se estima que son necesarias unas 250 donaciones diarias.

Para lograr este número, el Centro de Transfusión ha programado 205 salidas de equipos móviles a la vez que se realizarán colectas en todos los municipios, apunta la fecha del día que esa unidad estará en tu pueblo.


Antequera: 13, 14, 15 y 16 de julio.
Monda: 13 de julio.
Istán: 14 de julio.
Arriate: 15 de julio
Villanueva del Trabuco: 16 y 17.
Sierra de Yeguas y Villanueva del Rosario: el 17 de julio.
Almargen: el día 20.
Almáchar: el 21.
Fuengirola: los días 20, 21, 22 y 23.
Manilva: el 22.
Mijas: el día 23.
Nerja: el 23 y 24 de julio.

En la capital, permanece abierto el punto fijo de donación de sangre del propio centro de transfusión, de lunes a sábado de 9.00 a 14.00 horas (excepto festivos), y la unidad móvil se ubicará los días 13, 14, 15, 17, 20, 21, 23 y 24 en la avenida Andalucía, y el día 22 de julio se desplazará a Ikea.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?