Top_Patro_Flamenca
Imagen de la frontal del díptico de las ponencias a Antonio Mohedano.

Con el título ‘La edad del Ingenio. En tiempos de Mohedano’ la Real Academia de Nobles Artes de Antequera ha puesto en marcha un programa de conferencias que se inicia el próximo 12 de abril.

El programa, que extenderá sus conferencias hasta el 20 de junio, expedirá certificados a aquellas personas que cuenta con al menos un 80 por ciento de asistencia a las ponencias.

La primera de las conferencias estará a cargo de Juan Benítez y versará sobre los ‘Hitos en la literatura antequerana del Siglo de Oro’. Entre los ponentes al resto de ponencias se encuentran ilustres conocedores de la época como Margarita Bolós, Carlos Rico, José Cantos, Miguel Ángel Fuentes, José Escalante, Mercedes Fernández, Juan Antonio Sánchez y Belén Molina.

En las conferencias también se analizará a importantes antequeranos como Pedro Espinosa, así como otros pertenecientes al círculo antequerano.

El ciclo La Edad del Ingenio, se estructura como un proyecto interdisciplinar que propone, desde el contexto de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, un marco de estudio y análisis de todos aquellos aspectos que promueven el conocimiento de la Edad Moderna mediante la estructuración de una serie de líneas maestras que inciden en la comprensión del fenómeno social, intelectual, comercial y económico que a lo largo de más de trescientos años marcó el día a día de las Tierras de Antequera.

Esta nueva edición se adentra en la Antequera del siglo XVII, siglo a caballo entre la visión de una ciudad fronteriza asentada durante el siglo XVI y la progresiva eclosión del Barroco. En este terreno, de singulares e interesantes realidades, se alza la figura del pintor Antonio Mohedano de la Gutierra (1563-1626), referente artístico que será pieza clave en el entendimiento de un enclave en constante evolución.

Con el desarrollo del presente programa, se analizarán toda una serie de aspectos relevantes que pretenden poner de manifiesto la relevancia de las ciencias, las artes y las letras en un periodo de indiscutible trascendencia en el devenir de Antequera

Imagen del interior del díptico de las ponencias a Antonio Mohedano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here