Se abordarán a la vez las denominadas primera y segunda fase, cortándose la circulación de vehículos pero estableciendo una alternativa por Mesones, Higueruelos y Camberos

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, y el jefe de la Policía Local, Francisco Alcántara, han informado acerca del inicio de las obras de mejora y remodelación integral del principal eje urbano de la ciudad de Antequera: la calle Infante Don Fernando. Las obras tendrán lugar la segunda semana de septiembre –se estima que entre los días 6 y 10– cuando comiencen las obras de un emblemático proyecto que financia la Unión Europea a través del Proyecto DUSI que coordina a su vez la Diputación Provincial de Málaga.

Las obras se llevarán a cabo durante los cinco primeros meses, a través de las denominadas fases 1 y 2, es decir, el tramo conjunto comprendido entre las inmediaciones de la puerta de la iglesia de San Agustín y las conocidas como Cuatro Esquinas (intersección de calle Infante Don Fernando con Carreteros y Comedias). Por tanto, se prevé que el tráfico se cierre a vehículos hasta mediados de febrero, ofreciendo un itinerario alternativo.

Con respecto al servicio de autobús urbano, sólo queda afectada la parada ubicada en las inmediaciones de calle Infante Don Fernando con Mesones, suspendiendo temporalmente dicha parada mientras duren las obras. Es por ello por lo que la línea 1 sustituirá su paso por calle Infante Don Fernando desde la puerta de Estepa habilitando un trayecto alternativo que pasará por la carretera del Albergue, Porterías, Cruz Blanca y Lucena para desembocar finalmente en la plaza de San Agustín con dirección plaza de San Sebastián.

Tanto el alcalde Manolo Barón como el concejal José Ramón Carmona confirman que ya se ha empezado a comunicar del corte del tramo entre San Agustín y las Cuatro Esquinas a los usuarios y propietarios de las cocheras comunitarias existentes en dicha zona, quedando inhabilitado su uso hasta que se concluyan las obras de este tramo en torno a mediados o finales del mes de febrero conforme a lo previsto en el proyecto de obra.

El Ayuntamiento ha querido transmitir que se intentará causar las mínimas molestias a los vecinos. También se confirma que, una vez que concluyan estas obras de la fase 1 y 2, comenzarán las de la fase 3 habiéndose reabierto al tráfico antes el tramo entre San Agustín y las Cuatro Esquinas.

El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Vialex por 1.396.113,90 euros. Las obras tendrán un plazo de ejecución total de 16 meses –distribuidas en varias fases para minimizar los posibles inconvenientes a los usuarios– y consistirán en sustituir todas las infraestructuras de la vía, ampliar el ancho de las aceras, instalar nuevo mobiliario urbano y renovar el pavimento para el tráfico rodado.

Así, se realizará la renovación de todos los servicios urbanos además de la renovación del mobiliario urbano con bancos y papeleras o la instalación de jardineras y nuevo arbolado. En cuanto a la sección de la calle, se aumentará el ancho de las aceras renovándose con baldosas de granito, reduciendo los aparcamientos que serán pavimentados mediante adoquín granítico y por último, se renovará el pavimento destinado al tráfico rodado.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?