Top_Patro_Flamenca

 

La Romería nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia, declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia de Málaga, fue la cita más esperada para miles de peregrinos que desde primeras horas de la noche hasta la madrugada comenzaron a subir en peregrinación camino al Santuario.

La peregrinación Cofrade unida al sonido de los tamborileros, constituye una de las citas culturales más entrañables del programa de Feria, en la que miles de personas acuden  desde diferentes puntos de la comarca.

A las nueve de la noche comenzó el desfile de carrozas por las calles céntricas de la localidad en la que la música de “Charanga Lanz”, la batucada “Quilombeira”, la Banda de Música “Maestro José Galán” y la Agrupación Musical “Nuestra Señora de Gracia”, amenizó el recorrido hasta llegar al Recinto Ferial de Archidona.

A las once y media se procedió al encendido de la portada y el alumbrado del Recinto Ferial de Archidona con una ceremonia en el que una ‘luz’ que pasó de manos de las Corregidoras, Vicecorregidoras y Damas de Honor, y la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, llegó hasta el pedestal de madera encendiendo el alumbrado y dando inicio a la Real Feria de agosto.

El concierto de la mano de “Sergio Contreras y Manuel Delgado” hizo vibrar al público que llenó al completo la capacidad de la Plaza Ochavada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here