Nororma Archidona

La Romería Nocturna de la Virgen de Gracia atrae a miles de visitantes en el primer día de feria

0

Archidona celebra su Real Feria de Agosto del 14 al 18

Después de dos años sin poder celebrarse con normalidad, volvió la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia, patrona de Archidona.

Declarada Fiesta de Interés Provincial por la Diputación de Málaga, esta tradicional cita en el calendario archidonés marcó el comienzo de la Real Feria de Agosto del municipio en la madrugada del 14 de agosto, cuando la ermita estuvo abierta de forma ininterrumpida desde las ocho de la mañana del domingo hasta las doce de la noche del lunes 15 de agosto.

Miles de personas de toda Málaga participaron en la única romería nocturna de la provincia de Málaga recuperando una estampa mágica y tradicional que tuvo una gran difusión a través de los medios de comunicación.

Esa misma noche se inauguró el encendido de la portada y el alumbrado de la Real Feria de Agosto de manos de la alcaldesa, Mercedes Montero y las Corregidoras, Vicecorregidoras y Damas de Honor, que desfilaron previamente con sus carrozas por las principales calles de la ciudad anunciando el comienzo de las fiestas.

El primer plato fuerte de la feria fue el rapero Sergio López Sanz, más conocido por su nombre artístico Haze, natural de Sevilla, que ofreció un espectáculo musical por los ocho costados de la Plaza Ochavada que terminó con un lleno absoluto.

Ayer lunes le siguió el grupo Arco y esta noche hay un tributo al Canto del Loco. Para el último día se ha programado un espectáculo de copla, con el fin de abarcar todas las edades y lo gustos con unas actuaciones que tienen lugar en el auditorio al aire libre del Recinto Ferial.

Una de las novedades de esta edición ha sido el paseo de los caballistas para el concurso a paso de dos por la calle Nueva, Carrera y Comedias, que se celebró el lunes día 15 de agosto. También se ha sustituido el tobogán acuático por el juego de obstáculos ‘Archihumor amarillo’.

El programa ha recogido además citas clásicas como el concurso de sevillanas y degustación de vino y ajo blanco, carreras de cinta en moto, gimkhana automovilística, fiesta infantil en el Silo y el gran colofón con el castillo de fuegos artificiales, entre otras actividades.

Además, todas las noches están amenizadas con la música de la caseta de la juventud y la verbena.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

zxczcxzcxzc

zxcxzcxzcxzcxzcxz