El alumnado de 2º de Bachillerato del Colegio La Salle-Virlecha, acompañado del profesorado y familiares, celebraron su Acto de Graduación el pasado viernes 28 de mayo.
El acto conducido por doña Rosario Jiménez se inició con unas palabras del Director, don Juan Carlos Lebrón, quien tras felicitar al alumnado y a sus familias les recordó las dificultades de los pasados dos cursos en los que las dos promociones anteriores no pudieron celebrar su graduación. Además, en tono distendido, se alegró de la vuelta a la normalidad.

A continuación la jefa de estudios, doña Belén Cabello, se dirigió a los futuros graduados en
nombre del profesorado recordando diversas anécdotas y vivencias sucedidas durante estos
dos intensos años.

Por su parte, don Antonio Martín, secretario del colegio, hizo lectura de la concesión de distinciones a los Mejores compañeros de cada grupo, elegidos por votación entre el alumnado: María Victoria Trujillo Jiménez del Bachillerato de Ciencias Sociales, Álvaro Vergara Fernández del Bachillerato de Ciencias y Tecnología (Grupo B) y Gema Rubio Carvajal del Bachillerato de Ciencias y Tecnología (Grupo C).

En cuanto a las distinciones al Mejor Expediente, fueron recibidas por Julia García Cortés del Bachillerato de Ciencias Sociales, Carmen Ruiz del Pino del Bachillerato de Ciencias y Tecnología (Grupo B) y Milagros Rodríguez Alba de Ciencias y Tecnología (Grupo C).

Sin duda la parte más emotiva del acto fueron las palabras del alumnado, representados por Rocío Pérez Ruiz, Ignacio Romero Márquez y Elena Ruiz Bracho, que desgranaron anécdotas y vivencias de sus años en La Salle. Álvaro Vergara, de 2º B, deleitó a los asistentes con una interpretación a la viola de la canción de Coldplay The Scientist.

De manera más que merecida se distinguió también con una beca honoraria a profesores jubilados en los años anteriores: Doña María Teresa Llanes, don Enrique Vidaurreta y don Sebastián del Pino, remediando al fin el reconocimiento que la pandemia les hurtó en su día.

Posteriormente se descubrió la orla de esta promoción por parte de la presidenta de la AMPA, doña Ana Márquez y el director del colegio. Inmediatamente después se procedió a la imposición de becas e insignias a los 98 graduados, acabando el acto con las palabras del Hermano Diego Apresa, director de la Comunidad de Hermanos de La Salle en Antequera quien, siguiendo la tradición Lasaliana, les hizo a los presentes una última “reflexión de la mañana” sobre el valor de la esperanza.

Tras las tradicionales fotos de grupo se celebró una cena fraterna en la que tanto alumnado como profesorado compartió su alegría por el fin de una etapa fundamental en sus vidas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?