A lo largo del curso escolar, el centro ha desarrollado diversas iniciativas que han permitido recaudar fondos con este fin
El Colegio La Salle Virlecha, reafirmando su compromiso con la solidaridad y la justicia social, ha llevado a cabo una acción solidaria a través de su ONGD PROYDE (Promoción y Desarrollo), que ha culminado en la donación de un televisor a la Fundación Prolibertas. A lo largo del curso escolar, el centro ha desarrollado diversas iniciativas que han permitido recaudar fondos con este fin.
Entre las actividades realizadas destacan la tradicional barra solidaria durante la Semana de La Salle, la venta de piruletas por San Valentín, una cesta navideña y un desayuno solidario. Todas estas acciones han contado con la implicación activa del alumnado, profesorado y familias del centro, mostrando una vez más el espíritu de comunidad y compromiso que caracteriza a La Salle Virlecha.
La Fundación Prolibertas, vinculada a la Iglesia de la Santísima Trinidad, lleva a cabo una destacada labor social centrada en la atención a personas en situación o riesgo de exclusión: personas privadas de libertad, sin hogar, migrantes o en contextos de especial vulnerabilidad.
Esta donación se enmarca en las acciones promovidas por PROYDE, organización que trabaja por una ciudadanía más consciente, solidaria y comprometida con los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas. Desde PROYDE se impulsa una educación transformadora que pone en valor el poder de los pequeños gestos para cambiar el mundo.
«Con este tipo de iniciativas, La Salle Virlecha no solo contribuye a mejorar la calidad de vida de los colectivos más necesitados, sino que también fortalece su proyecto educativo integral, promoviendo valores como la empatía, la responsabilidad social y el compromiso con la justicia», han manifestado en un comunicado.