Desde el centro quieren que esta nueva escultura sea un símbolo que envejezca con el tiempo, siendo testigo de todas las personas que pasen y pasarán por el colegio

El colegio La Salle Virlecha de Antequera continúa conmemorando sus 50 años de historia. Una celebración que se ha visto atrasada por la pandemia, pero que ahora festejan con la misma ilusión y por fin de manera presencial. En la mañana de este viernes 13 de mayo se ha desvelado una escultura conmemorativa que se suma al mural mosaico ‘Somos la Salle’ inaugurado en el día de ayer sobre una de las fachadas del centro, con el que han agradecido la colaboración que les han ofrecido las empresas locales a lo largo de todos estos años.

En relación a la nueva figura, el director del centro, Manuel León, ha explicado que su intención era que el monumento fuera un símbolo que envejeciera con el tiempo «y de hecho está ya un poco envejecido» con el fin de representar las huellas que han ido marcando cada época, cada profesor y cada alumno. «Queremos que este monumento sea testigo del tiempo, del futuro y de la transformación del centro».

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, también presente en el acto, ha manifestado el «orgullo» que es para la ciudad tener centros educativos como la Salle Virlecha deseándoles que cumplan muchos años más con esa calidad que les caracteriza.

Por último, ha intervenido el hermano director de la comunidad de La Salle, Diego Apresa, quien ha querido lanzar un mensaje a los alumnos. «Para volar, hacen falta muchas raíces. Mientras más fuertes sean, más pronto y mejor podréis alcanzar un vuelo muy alto y para eso está La Virlecha, junto con vuestra familia».

La Salle Virlecha, en plena Vega de Antequera es un centro abierto que acoge a diario a unos 600 alumnos de Antequera y su comarca y de pueblos de otras provincias cercanas. «Estas riqueza social y cultural dota al centro de un carácter único y especial ya que son muchos los antiguos alumnos que han pasado por estas aulas y talleres».

La historia del colegio se remonta hace más de 50 años cuando se inauguraron estas instalaciones para impartir los cursos del bachillerato laboral. Una escuela que desde los primeros títulos ha estado vinculada con la formación profesional y el tejido productivo de su entorno. Un cambio importante fue la ampliación de los conciertos para impartir la ESO y el Bachillerato.

Los actos conmemorativos están coincidiendo con La Semana de la Salle, por el día de su fundador San Juan Bautista de la Salle.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?