Los siete municipios que forman la Sierra Norte de Málaga; Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco, se han convertido en referente nacional para el disfrute de la bicicleta gracias a los más de 900 kilómetros que pueden recorrerse en 52 rutas.

La comarca ha logrado el distintivo ‘Bike Territory’, un proyecto diseñado por la Federación Española de Ciclismo para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, como actividad deportiva saludable y como recurso turístico. Así, la Sierra Norte es el primer territorio de Andalucía y el segundo de España homologado como ‘Bike Territory’.

Se trata de un proyecto que comenzó como una iniciativa de rutas de BTT pero que ha terminado con el respaldo e impulso de la Diputación de Málaga y la colaboración de los siete ayuntamientos.

El pasado sábado se realizó la presentación oficial en Villanueva del Trabuco con la realización de la primera marcha Cicloturista Bike Territory Sierra Norte de Málaga, iniciativa organizada por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza de Ciclismo. Las autoridades presentes procedieron al correspondiente corte de la cinta inaugural antes de que partiese la ruta de unos 20 km.

El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, aseguró que este distintivo va a ser referente para el interior de la provincia de Málaga y va a contribuir positivamente en el desarrollo de la comarca.

Durante la presentación, Salado destacó que la puesta en marcha de este proyecto va a suponer un importante revulsivo turístico para los municipios de la Sierra Norte de Málaga, ya que se convierte en una zona privilegiada para los aficionados al cicloturismo, y a las bicicletas en general. “Consolida a la provincia como destino diverso y de calidad, referente del turismo en todos los segmentos. Y en este caso, el cicloturismo,una actividad respetuosa con el medio ambiente que, sobre todo, contribuye a reforzar la promoción de los pueblos del interior “, comentó.

 

 

 

 

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?