La Unión Europea (UE) destinará más de 140 millones de euros procedentes de los Fondos Feder para la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla del Corredor Mediterráneo. Asimismo, el Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) va a adjudicar las instalaciones de seguridad de un nuevo tramo, el Gaucín-Algeciras, y que supondrá una inversión de 19,5 millones de euros.

“Esto vienen a consolidar la garantía de financiación necesaria y el soporte económico para hacer realidad esta infraestructura que es fundamental para el desarrollo de Antequera y sus posibilidades logísticas a través del Puerto Seco”, ha expresado el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Así, Barón ha señalado además que el paso de Adif “es la demostración de que el eje ferroviario es una de las prioridades del Gobierno de España”, que va a situar a Antequera “en el núcleo más importante del trasporte de mercancías de España y de Europa”.

Por último, el regidor antequerano ha insistido que “el Gobierno ha sido el primero y único que ha trabajado y puesto en marcha las mejoras en el trayecto Bobadilla- Algeciras, tramo en el que ya se están realizando desde hace tres años actuaciones para la renovación y mejora de la línea y sus instalaciones”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?