En los últimos siete días han sido ingresadas 4 personas en el Hospital a causa del virus

La quinta ola va frenando en la comarca de Antequera. El fin de semana se ha saldado con 96 nuevos positivos, una cifra que aunque todavía es significativa, se aleja de los más de 120 contagios que se registraron el fin de semana anterior.

Una leve mejora de la situación que también se refleja en la incidencia que desde hace una semana ha tomando una tendencia descendente. Desde el viernes ha disminuido otros 23 puntos y ahora se sitúa en 635,3 casos por 100.000 habitantes.

Los 96 positivos se han dado en hasta 15 municipios de los 19 que conforman el Área Sanitaria Norte de Málaga.

Antequera vuelve a registrar el mayor número de casos con cerca de medio centenar (46) y con una incidencia de 687,4 por 100.000 habitantes.

Le siguen Alameda (2), Archidona (3), Campillos (3), Cuevas Bajas (4), Cuevas de San Marcos (6), Fuente de Piedra (2), Humilladero (2), Mollina (10), Sierra de Yeguas (7), Teba (1), Valle de Abdalajís (3), Villanueva de Algaidas (4), Villanueva de la Concepción (2), Villanueva del Rosario (2).

La tasa en Campillos ha bajado hasta los 1.001,6 casos, pero ya ha entrado en vigor el toque de queda nocturno de 2 a 7 de la mañana que fue ratificado por el TSJA.

Sierra de Yeguas también ha rebasado desde el viernes el umbra del millar (1.024). En este caso, al ser un municipio menor de 5.000 habitantes, las autoridades sanitarias estudiarán la evolución de la situación de cara a tomar o no medidas.

Según reflejan los datos oficiales, en los último 7 días han sido ingresadas a consecuencia del virus un total de 4 personas, de las que 2 han necesitado cuidados intensivos (UCI).

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?