Esta iniciativa pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los colectivos más vulnerables

El vicepresidente primero y diputado de la Delegación de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha participado en el curso de ‘Cocina malagueña y tradicional con Sabor a Málaga’, que se incluye dentro de los ciclos formativos del programa ‘EnRédateMás’, con el objetivo de facilitar el acceso al mercado laboral de los  colectivos más vulnerables.  En el acto también ha estado presente el alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez; y el de Periana  y presidente del Ceder Axarquía , Rafael Torrubia.

Maldonado ha compartido la elaboración de algunos de los platos correspondientes a la clase práctica del pasado viernes junto a los 14 alumnos participantes  en el curso.  Todos los productos con los que se han elaborado las recetas cuentan con el sello de Sabor a Málaga.

El curso, además de formación práctica, cuenta con un total de 300 horas de duración, que se distribuyen en 125 horas de clases teóricas. Son 11 mujeres y 2 hombres los beneficiarios de este proyecto, los cuales pertenecen a las localidades de Alcaucín, Periana, Canillas de Aceituno, además de La Viñuela. Esta iniciativa se dirige especialmente a personas con dificultades para encontrar un empleo, como pueden ser usuarios de servicios sociales, personas mayores de 55 años, jóvenes menores de 30 años no atendidos en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, población inmigrante, mujeres, desempleados de larga duración o personas con discapacidad, entre otros.

Juan Carlos Maldonado ha querido expresar que “en este contexto de crisis, la máxima prioridad para la Diputación es la generación de empleo, para que todos los malagueños puedan tener un sustento y una calidad de vida digna estos cursos” y ha incidido en que “se pone el foco en los municipios más pequeños, donde a falta de oportunidades laborales, el riesgo de despoblación se hace más preocupante”. “Sin trabajo, no hay vida para nuestros pueblos”, ha señalado.

Igualmente en Antequera ha tenido inicio el curso “Atención al Cliente en turismo y hostelería”, que atiende a 14 alumnos (9 mujeres y 5 hombres), con edades comprendidas entre los 18 y los 57 años y con un nivel bajo de estudios y poca experiencia laboral, marcada, mayoritariamente, por la temporalidad.

El programa ‘EnRédateMás’ presenta un total de 126 acciones, que se dividen en varias convocatorias a realizar en 93 municipios menores de 50.000 habitantes y que, se estima, beneficiarán a unos 2.000 malagueños. Todos los cursos son gratuitos. Para ello, cuenta con un presupuesto global de 7.060.168,96 euros, de los que el Fondo Social Europeo aporta el 80 por ciento y la Diputación de Málaga el 20 por ciento restante.

La Diputación es la encargada de ejecutar todas las acciones de este proyecto, en el que cuenta también con la adhesión de Turismo y Planificación Costa del Sol; Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS); Asociación Arrabal AID; Asociación Grupo de Desarrollo Rural Sierra de las Nieves; Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga; Centro de Desarrollo Rural de la Axarquía; Grupo de Acción Local Guadalteba; Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce; Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?