La Virgen de los Ángeles del Asilo de Málaga saldrá por la barriada Miraflores de los Ángeles de Málaga este sábado 4 de Octubre.

Este año la Virgen de los Ángeles del Asilo realizará su segunda salida procesional. Saldrá el próximo sábado 4 de Octubre a las 17’30 horas desde su Capilla y recorrerá toda la feligresía. Como novedad se entrenará la Cruz Alzada que es un Crucificado del S. XVII restaurado por Enrique Salvo Rabasco, restaurador que también aporta dos novedades más: un San Francisco en barro cocido, dorado, estofado y policromado que irá en la capilla frontal del Trono de Nuestra Señora, así como un angelito para la peana de la virgen de las mismas características. 

Igualmente estrenaran una Bandera Franciscana realizada por Susana Simón González, que también ha confeccionado el ropón del pertiguero. El Trono irá acompañado musicalmente por la Banda de Música “Las Golondrinas” de Vélez Málaga, siendo la primera vez que esta agrupación recorrerá las calles malagueñas.

El exorno floral irá compuesto de Crisantemo Spider, Clavel blanco, Helecho, Nardo y Lisianthus. El recorrido será el siguiente: Salida del Asilo de los Ángeles, (17:30h.) Calle Máximo Gorky, Calle Juan García Hortelano, Calle Verbon, Calle Bursoto, Rotonda, Av Arroyo de los Ángeles , Calle Ntra. Sra. de los Clarines, Calle Miraclaveles (Parada Iglesia), Av. Miraflores de los Ángeles, Calle Ibrahim, Calle Juan Antonio Tercero, Calle Cabas Galván, Calle Segismundo Moret, Calle Arturo Reyes, Calle Matachel, Calle Julián Argos. (Parada Iglesia), Calle José Canalejas, Plaza Eduardo Dato, Calle Cristino Martos, Av Arroyo de los Ángeles (Cruce por zona peatonal), Calle Tristán de Silva, Calle Pepe Santiago, Calle Yermo, Calle Juan García, Hortelano, Calle Máximo Gorky, Llegada al Asilo de los Ángeles alrededor de las 22’15 h.

El cartel, es una obra fotografica de Israel Viretti Fernández, el cual aparece como fotografía en esta noticia. La Sagrada Imágen es una talla vinculable al círculo de Andrés de Iriarte a finales del siglo XVI restaurada por Enrique Salvo Rabasco y que genera bastante devoción entre los más mayores.

2 Comentarios