La Virgen de los Remedios, Patrona de Antequera, subida a hombros de los hermanacos

La Virgen de los Remedios, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Antequera, volvió este año a lucirse por las calles de su localidad en la que recibió constantes aplausos y vítores al paso de la imagen sagrada.

El riesgo de lluvia permanente obligó a recortar el recorrido por calle Comedias

Un año que ha estado marcado por el riesgo permanente de lluvia durante su recorrido por lo que la Venerable Congregación de la Esclavitud de María Santísima de los Remedios Coronada decidió no arriesgar y realizar una procesión más corta de lo habitual pasando por calle Comedias.

En la medianoche del viernes 7 al sábado 8 de septiembre la cofrade y periodista María Rosales Martín fue la encargada este año de ofrecer la oración salve de inicio del día de la festividad patronal de Antequera. María, fue en el ultimo año la encargada en presentar el cartel de la Hermandad de Belenistas El Nacimiento de Antequera así como ha presentado el cartel de la Semana Santa o Real Feria de Agosto de la ciudad, así como coordinó el pregón magno con motivo del 75 Aniversario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Antequera.

El sábado se inició con la ofrenda floral ofrecida por el Antequera C. F. a la imagen sagrada con el objetivo de que tengan una buena temporada en la que consigan lograr sus objetivos.

La Banda de Cornetas y Tambores y la Banda de Música de la Veracruz de Almogia acompañó este año en el cortejo procesional.

Entre las novedades de la procesión se pudo ver el nuevo estandarte que ha sido realizado por el antequerano Manuel Higueras, siendo uno de sus últimos trabajos antes de fallecer.

La procesión de la Virgen de los Remedios recortó su recorrido por el riesgo de lluvia
La procesión de la Virgen de los Remedios desfilando por la calle Infante Don Fernando
El alcalde Manuel Barón antes del inicio de la procesión de la patrona
La Virgen de los Remedios en su salida procesional
El Antequera C. F. realizó una ofrenda floral a la Patrona de Antequera

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?