La Vuelta Ciclista a España volverá a Antequera tres años después de su último paso por la ciudad y cuatros tras convertirse en la salida del noveno día de carrera. En 2017 lo hará como final de etapa, según ha dado a conocer este jueves el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante una visita a la ciudad.

En concreto, la jornada concluirá ese día en el entorno del Conjunto Arqueológico de los Dólmenes, como reconocimiento a su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco. «Se trata de buscar espacios emblemáticos y ponerlos en valor y los dólmenes tienen que ser un espacio que se conozca de este canal de promoción turística como es el ciclismo y La Vuelta», ha subrayado Bendodo.

Ha sido el presidente de la carrera, Javier Guillén, quien le ha comunicado este hecho al máximo responsable del organismo provincial, así como que la salida al día siguiente será desde Coín, elegida Villa Europea del Deporte 2017.

De esta manera la organización cumple el compromiso adquirido por el director de La Vuelta el pasado Día de la Provincia, para que Antequera volviera a ser protagonista en una de sus etapas el próximo año. En este caso será la primera vez que acoja el final de etapa de la ronda nacional, que ha pasado en varias ocasiones por tierras del municipio.

Guillén mostró esta disposición tras recoger la Medalla de Oro que la Diputación entregó a La Vuelta, tanto por sus 70 años de trayectoria, como por la promoción turística que hace cada vez que recorre algunos de los municipio de la provincia o enclaves como el Caminito del Rey, donde llegó el pasado año.

3 Comentarios