Las asociaciones de mujeres de la comarca han dado su visto bueno a la creación de una Federación Comarcal de manera que puedan unir sus fuerzas en la lucha por la igualdad de Género. La sede de la ADR-NORORMA ha sido el escenario de este segundo encuentro en el que se han empezado a concretar los objetivos y en la que se ha fijado el 21 de octubre como fecha para cerrar los detalles de la nueva entidad comarcal.

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca Nororiental de Málaga (ADR-NORORMA) ha sido la dinamizadora de estos encuentros con el objetivo de impulsar la unión de las asociaciones de mujeres para darles mayor visibilidad en el mundo rural. De hecho, la situación de la mujer y la defensa de su integración en la sociedad y en los órganos de toma de decisión ha sido una de las tareas que ha tenido NORORMA entre sus objetivos.

El encuentro comenzó con la presentación de las distintas entidades participantes. Fue ese momento en el que las representantes fueron defenciendo de forma individual la creación de la federación como una entidad que les servirá para potenciar su trabajo por la igualdad en los municipios de la comarca y por la lucha de la mejora de la situación de la mujer en este ámbito.

A partir de ahí, se trabajó en la definición de los objetivos y áreas de trabajo que deberá tener esta nueva entidad comarcal, para lo que se llegaron a definir más de 30 objetivos, entre los que se encontraban la integración de la perspectiva de género en el desarrollo rural, el fomento del uso de las nuevas tecnologías, elaboración periódica de un diagnóstico de género en la comarca, mejorar el trabajo en red entre las asociaciones de la comarca o incentivar la participación de la mujer en la vida pública de sus municipios.

Tras el visto bueno a todos estos planteamientos, las representantes de las distintas asociacones de mujeres del territorio se fijaron el próximo 21 de octubre como fecha para la siguiente reunión en la que se perfilarán cuestiones relativas a los estatutos y su organización.

3 Comentarios