El Grupo Municipal Socialista ha informado esta mañana en rueda de prensa acerca de las mociones que va a elevar al Pleno del próximo miércoles día 11. Entre ellas el Grupo pedirá que se apruebe el compromiso de llevar a cabo un conjunto de actuaciones municipales dirigidas a la generación de empleo en la ciudad para el curso político 2013-2014.

La portavoz socialista, Rosa Torres, que ha estado acompañada por la edil, Dolores García, ha instado al alcalde y al equipo de Gobierno a que “reaccionen y pongan sobre la mesa actuaciones que creen empleo porque son muchas las familias con necesidad en Antequera, así lo reflejan los datos del paro del mes de agosto que ha aumentado en 79 personas, cifrándose el total en 4.787 desempleados».

Torres ha lamentado que el Pacto por el Empleo planteado por su grupo y que fue aprobado en Pleno, aunque “maquillado en algunas cuestiones” no se esté llevando a efecto porque «el PP no parece estar trabajando en que sea así». Señala Torres que, al mismo tiempo, espera que este compromiso salga adelante y «no ocurra lo mismo que con las 31 propuestas presentadas en el anterior curso político por parte del Grupo Municipal Socialista y que fueron rechazadas de lleno por el Partido Popular».

Estas medidas complementarían las que ya ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, que ha dotado al Ayuntamiento de Antequera de 160.000 euros dentro de su programa de medidas contra la Exclusión Social, de los cuales 50.000 euros ya están en las arcas municipales y que permitirán dar la oportunidad de trabajo a 50 personas y 160 más adelante que podrán trabajar durante un mes con un salario de 1.000 euros, lo que supondrá un pequeño alivio a la economía familiar.

Prevención de incendios e inundaciones

A este respecto, el Grupo Municipal Socialista solicitará la elaboración y difusión de un programa de mantenimiento y seguridad para la prevención de incendios e inundaciones. Así, manifiestan la necesidad de mantener limpio el alcantarillado de la ciudad, sobretodo en las zonas más propensas a inundarse. «Un plan en el que participen también los vecinos que son los que mejor conocen el barrio en el que viven y que permita que se minimicen los daños, en la medida de lo posible, eliminando determinados elementos urbanos que colaboran a que el agua se acumule más en una zona que otra».

Al mismo tiempo, los socialistas demandan un plan para evitar incendios y su difusión entre los vecinos que permitirá prevenir fuegos como los originados en los últimos dos meses, «que han sido motivados también por la falta de desbroce en las zonas afectadas»

.

3 Comentarios