El pasado martes 1 de septiembre, la mayoría de las guarderías iniciaron su curso escolar. Las que no lo hicieron, han ido finalizando sus medidas preventivas y organización del centro con la intención de iniciar su curso el pasado viernes dí a 4.

De esta forma, son los primeros centros educativos en abrir sus puertas a alumnos tras el confinamiento y el periodo vacacional de verano. Para la ocasión, los centros se han adaptado a medidas de prevención de la epidemia tales como instalaciones de difusiones de geles hidroalcóholicos, alfombras desinfectantes de calzado o distanciamiento entre las mesas. Asimismo, se han distanciado temporalmente la entrada y salida de los pequeños para que no se produzcan aglomeraciones en las entradas y salidas de los mismos al centro; además, los padres dejaran a sus niños en las puertas del mismo.

“Hemos preparado desinfectantes en el centro y en los profesores, ya que los más pequeños no es bueno que lo usen; pero según protocolo, mínimo cinco veces se les lavará las manos a los pequeños “, declara Ana Soria, responsable de los centros de Guardería El Bosque de Antequera.

Por su parte, los padres se encontraban entusiasmados a las puertas de los mismo. “Nos ha parecido todo perfecto. Lo que nos esperábamos, todo muy cuidado y super limpio “, declara el padre de uno de los alumnos, al recoger a su pequeño tras el primer día de curso.

A pesar de la incertidumbre en la calle, algunos padres confían en la buena labor de los centros educativos para sus pequeños recién nacidos en este año. Es el caso de una madre, que nos indicaba antes de dejar a su bebé que “Nosotras estamos más tranquilas, aunque siempre tendremos la incertidumbre, pero confiamos en el centro “.

Tras el inicio del curso en las guarderías, se espera que el próximo jueves día 10 de septiembre arranque el curso escolar para alumnos de las enseñanzas infantil y primaria. El lunes 14, será el turno para los alumnos de ESO y bachillerato.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here