Hasta 12 proyectos de pymes del sector agrario y alimentario de la comarca se han visto beneficadas con esas ayudas

La web de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha publicado la nueva resolución de concesión de ayudas a 12 proyectos correspondientes a pymes del sector agrario y alimentario del territorio Nororiental de Málaga (Nororma).

Estas actuaciones suponen en total un coste aceptado, excluido IVA, de 610.000 euros y generarán una inversión total de más de 737.000 euros. El importe de ayuda pública destinado a estas 12 iniciativas empresariales aprobadas ha sido de 300.000 euros. Asimismo, implicarán la creación de 4 nuevos puestos de trabajo y contribuirán al mantenimiento de otros 36 empleos en los municipios de la comarca. Para el cobro de estas ayudas, las personas beneficiarias contarán con un plazo máximo de justificación de las inversiones de 12 meses a contar desde la fecha de publicación de la resolución de concesión.

Todos los beneficiarios deben aceptar expresamente esta subvención, dentro del plazo de los 10 días siguientes a la publicación de esta Resolución. En caso contrario, perderán la ayuda. Para aceptar la subvención, recomendamos dirigirse al Grupo de Desarrollo Nororma.

Entre las actuaciones aprobadas, siete corresponden a mejora de explotaciones agrícolas realizadas por personas autónomas titulares de las mismas. Las inversiones están destinadas a la adquisición de equipo y maquinaria para la modernización y mejora del rendimiento de las explotaciones agrarias, así como a la contribución medioambiental y lucha contra el cambio climático.

Por su parte, los cinco proyectos restantes consisten en inversiones realizadas por empresas del sector alimentario y son promovidas por sociedades radicadas en la comarca. Estas inversiones están relacionadas con la puesta en marcha de una planta de procesado de pistacho, de una granja avícola y otra de producción de miel, y a la modernización de una industria cárnica y de otra dedicada al anís en grano.

Estas subvenciones se adscriben dentro de la Línea de ayudas número 2 “Ayudas a pymes del sector agrario y alimentario” de la convocatoria 2020 de ayudas LEADER para el Territorio Nororiental de Málaga. Responden al objetivo estratégico comarcal de modernizar y diversificar el sector agrario y alimentario del territorio y se financian con Fondos de la Unión Europea (FEADER) en un 90 % y por la Junta de Andalucía en un 10%.

 

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?