Top_AntequeraMotor_Genérico
NNGG acusa a la Junta de tener totalmente abandonado el Torcal.

Las Nuevas Generaciones del PP de Antequera denuncian el abandono del Torcal por parte de la Junta de Andalucía.

Según la formación, hay muchos factores que ponen en peligro el paraje natural. Varias son las asociaciones tanto de vecinos como turistas que han denunciado el estado del mismo.

Por ejemplo, la depuradora donde vierten las aguas fecales de las instalaciones del Torcal no funciona bien. La solución del gobierno autonómico ha sido sacar un tubo de una arqueta y abrir un surco en medio del paraje, donde acaban estos desechos.

También denuncian que los edificios de la zona no se han construido respetando el entorno del Torcal: se hace sin ningún tipo de control ni conciencia del medio ambiente, lo que está poniendo en peligro la esencia de la zona.

Aunque recalcan que esta denuncia no tiene “nada que ver con intereses políticos”, lo cierto es que Juan Rojas asegura que durante este mes van a alzar su voz todavía con más fuerza contra las injusticias de la Administración.

Mejorar la accesibilidad y la seguridad, claves para nngg

“Si se provoca ese cambio tan necesario el 2 de diciembre, Antequera se verá enormemente favorecida”, asegura Rojas, quien además se ha comprometido a llevar una serie de medidas a cabo en el paraje natural de ser su partido el bencedor el próximo mes.

Entre las propuestas del PP para mejorar el Torcal se encuentra un incremento de la seguridad mediante la instalación de cámaras de seguridad y contratación de guardas forestales, señalización del Torcal para evitar que los turistas se pierdan, ampliar las rutas del Paraje y mejorar el aparcamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here