Top_DrusoMaior_GenéricoJulio
Ruiz Araujo durante su visita al Henchidero.

El delegado de Economía y Empleo de la Junta, Mariano Ruiz Araujo, visitó la Escuela Taller del Henchidero, acompañado por el Alcalde y representantes del PP y del PSOE. Mientras conocía las instalaciones, Ruiz Araujo aprovechó para presentar la subvención dedicada a los proyectos de empleo del cento: los talleres para mayores de 25 años y las escuelas taller para los más jóvenes. Esta dotación es de un total de 530.000 euros.

Esta formación, además de aportar unos conocimientos necesarios para poder optar a cualquier puesto de trabajo, cuentan con el valor añadido de la adquisición de una experiencia, y de unos valores y unas competencias que, al ser eminentemente prácticos, ofrecerán la oportunidad de encontrar empleo. Además, los alumnos obtendrán un certificado válido en toda la Unión Europea, aseguró el delegado.

Además, también recalcó la importancia para Antequera de estos cursos, ya que el municipio se queda con el trabajo realizado por el alumnado, tanto en la mejora de servicios como en la dotación de infraestructuras. En este caso, habrá mayor capacidad de gestionar alojamientos tanto rurales como urbanos, y también se mejorará las infraestructuras para la utilización de energías renovables fotovoltaica y térmica.

El 40% del alumnado sale con un contrato

Cada programa cuenta con 15 alumnos alumnos. El de mayores de 25 ofrece contratos directamente, mientras que la escuela taller imparte una primera parte de formación, y luego otros seis meses de práctica. Son programas dedicados a un colectivo con dificultades para encontrar el empleo por falta de formación.

Los dos programas de empleo están dedicados a Energías renovables y el turismo patrimonial, dos de los mercados más potentes en la zona, y que, si bien la inserción tras ellos ha visto tiempos mejores, hoy en día el 40% de los estudiantes terminan el curso con un contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here