La primera fase de las obras de arreglo integral de la barriada Blas Infante y el inicio de la mejora integral de calle Lavados se encuentran en la fase final de ejecución. En estas dos actuaciones se van a invertir más de 183.000 euros, que se financiarán con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario de 2019. En Blas Infante se está reformando toda la zona peatonal. Así, se están cambiando todas las canalizaciones de saneamiento y alumbrado público y se están adaptando las arquetas de suministro eléctrico y telefónico. También se está procediendo a la renovación de todos los pavimentos, se reconstruirá el muro de ladrillo perimetral y se colocará una nueva red en la pista deportiva, además de mejorarse su pavimento.

las obras han posibilitado la contratación de 11 oficiales y 49 peones de construcción,con un presupuesto de 111.799,96 euros

Por su parte, en calle Lavados el Ayuntamiento está llevando a cabo la sustitución de las canalizaciones de saneamiento, alumbrado y abastecimiento, así como la colocación de un nuevo pavimento. Esta actuación se cifra en 71.388,64 euros y posibilitará el empleo de seis oficiales y veintiséis peones de la construcción.

Ambos proyectos se están financiando con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2019. “Eran dos actuaciones más que necesarias de iniciar debido al mal estado de los pavimentos y de los servicios en ambas zonas, y que van a seguir mejorándose gracias a la existencia de nuevas partidas que ya tenemos comprometidas”, explicó el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here