También consideran el posible ensanchamiento de la acera

El portavoz de Adelante Antequera, Fran Matas, va a demandar al Ayuntamiento que realice un estudio sobre un posible cambio de sentido del tráfico de Cuesta del Viento y Cuesta Caldereros ya que el cambio de dirección del tráfico en Calle Pasillas y Calle Nueva «ha provocado un aumento del tráfico hacia la dirección del Portichuelo». Según Matas, esto supone un peligro para los peatones y los vehículos cuando se encuentran «en el estrechamiento de cuello de botella».

Así, van a proponer que sea de una sola dirección desde Plaza San Sebastián hasta el Portichuelo y que los que quieran bajar al centro lo hagan por Cuesta Álvaro de Oviedo. Esta es una alternativa que proponen ya que están abiertos a otros posibles itinerarios.

De acuerdo con Matas, con este cambio se solucionarían varios problemas. En primer lugar, el estrechamiento que se produce en «el cuello de botella» y en segundo lugar se permitiría un ensanchamiento de la acera que garantice la circulación segura de las personas, tengan movilidad reducida o lleven un carrito de la compra o de bebé, por ejemplo. «Creemos que es una medida de seguridad y una medida que beneficia la seguridad de los peatones de la ciudad».

Desde el Partido entienden que este cambio de sentido es una mejora que no tendría coste para el Ayuntamiento, «solo el ensanchamiento de las aceras que había que presupuestarlo para 2021».

Así, van a realizar la petición por escrito a expensas de una contestación y si lo ven necesario realizarán una recogida de firmas de los vecinos de la zona. En caso de que no se lleve a cabo, lo presentarán a pleno.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here